Trato de rescatar mi trabajo: Google cerró mi Cuenta con mi nombre completo, de improviso en junio 2017 Pierdo: 13 Blogg- Miles de fotos- 2 Cuentas Gmail. Una Cuenta Google plus. Una Picasa con sobre 15.000 fotos. Todo perdido. Trato de rescatar Páginas escritas de mis escritos y Denuncias.




Bienvenidos a esta Página! Unión, conocimiento y conciencia. Mucho puede.
Desde el año 2005 me fue imposible continuar con mi trabajo creativo de arte, literario y difusión cultural . Mermo en casi su totalidad. Desde entonces hago activismo de Denuncia de experimentos clínicos de Crimen de Lesa Humanidad en Suecia.
Magdalena

http://hub.witness.org/en/user/403
http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_contra_la_humanidad
Mi hacer: Artículos- Fotos- Vídeos- Información:
1-. https://plus.google.com/…/+MagdalenaAstudilloDunoguier/posts
2-. https://plus.google.com/u/0/collection/YczUBB
3-. http://multifaceticacreatividad.blogspot.com/ ( Mi hacer en arte)
4-. http://trabajoliterarioastudillodunoguier.blogspot.com/ (Mi hacer literario)
5-. http://www.facebook.com/astudillo.dunoguier
6-. http://picasaweb.google.com/Magdalena.Astudillo
7-. http://www.blogger.com/profile/03944122141831892018
8-. http://twitter.com/magdalenaastud1
9-. http://magdalena.astudillo.dunoguier.blogspot.com/
10-. https://picasaweb.google.com/Magdalena.Astudillo
11-. http://multifaceticacreatividad.blogspot.com/
12-. http://prensalibredeasociacionliteraria.blogspot.com/
13-. http://cloroquina-asesina-friskholmbeg.blogspot.com/
14-. http://experimentocriminal.blogspot.com/
15-. http://prensalibredeasociacionliteria.blogspot.com/
16-. http://sobredosis-cloroquina-asesina.blogspot.com/
17-. http://trabajoliterarioastudillodunoguier.blogspot.com/
18-. http://magdalena-astudillo-dunoguier.blogspot.com/
19-. http://denuncia-experimento.blogspot.com/
20-. http://www.youtube.com/user/magarte2007 ( Mis vídeos de denuncia)
21-. https://www.google.com/+OrgmultiartemujereslatinasBlogspot
22-. http://orgmultiartemujereslatinas.blogspot.com/
23-. http://www.youtube.com/channel/UCWtO7WM7NOH_SgHdl5Jd8AA
24-. Trabajo Literario
25-. http://orgmultiartemujereslatinas.blogspot.com/…/instituto-…
26-. http://orgmultiartemujereslatinas.blogspot.com/
27-. http://prensalibredeasociacionliteria.blogspot.com/…/las-mi…
28-. http://sobredosis-cloroquina-asesina.blogspot.com/
29-. http://prensalibredeasociacionliteraria.blogspot.com/…/judi…
30-. http://prensalibredeasociacionliteraria.blogspot.com/…/flor…
31-. http://prensalibredeasociacionliteraria.blogspot.com/…/blog…
32-. http://sobredosis-cloroquina-asesina.blogspot.com/…/denunci…
33-. http://sobredosis-cloroquina-asesina.blogspot.com/…/agudo-d…
34-. http://cloroquina-asesina-friskholmbeg.blogspot.com/…/la-be…
35-. http://trabajoliterarioastudillodunoguier.blogspot.com/…/ma…
36-. http://prensalibredeasociacionliteria.blogspot.com/…/poetas…
37-. http://cloroquina-asesina-friskholmbeg.blogspot.com/…/juven…
38-. http://prensalibredeasociacionliteraria.blogspot.com/…/gabr…
39-. http://orgmultiartemujereslatinas.blogspot.com/…/nosotros-a…
40-. http://prensalibredeasociacionliteraria.blogspot.com/…/ecli…
HUB.WITNESS.ORG
RUEGO DIFUNDIR MIS VIDEOS Y BLOG DE DENUNCIA SOY DISLEXICA, POETA Y ARTISTA CHILENA Y SOBREVIVO EN ESTOCOLMO BAJO EXPERIMENTO MÉDICO DE…





miércoles, 28 de noviembre de 2012


Läkare professor Marianne Frisk- o Frisk- Holmberg- Frisk van der Kleinj del instituto Karolinska, experimenta con sus pócimas fatales con personas a las que asesina a pausas matando con ellas o provocando-les enfermedades denominadas "raras. Pude morir en su clínica que olía a cadáver. Fui citada insistente. Ese 9 de agosto para hipnotizar hace tender en una camilla. Su asistenta " sister Ilse sentada en un piso muy bajo, inyecta la pócima mortal. Ver en la Red sus estudios y "sobredosis de cloroquina". Dice esa mujer, por ejemplo. -. "Esa rata y esa rata, murieron al poco de inyectar xxxx". -." Los conejos resisten mas a las sobredosis de..." Para esa asesina en serie, "las ratas" seremos las mujeres y los conejos hombres y niños. Ya que hace según se ve en la Red, experimentos con niños, mujeres embarazadas, alcohólicos, drogadictos, inmigrantes, indocumentados. Nació ese engendro sueco inhumano, el 3 de abril de 1939. Ver como, Autor :Frisk-Holmberg, Marianne o M. Frisk- Holmberg. Un escrito es: Inducidos por fármacos cambios en la liberación y absorción de las aminas biógenas: Un estudio de los mastocitos... En este Blog, algo sobre René Rodríguez Guajardo. Dos chimbaronguinos de cobayos en Suecia


 Prensa Libre-AlpLm
Asociación Literario Pictórica Latinoamericana de Mujeres.
Responsable: Magdalena Astudillo Dunoguier. 
.








DOS CHIMBARONGUINOS. 

DE PROFESIONALES A COBAYAS HUMANAS EN SUECIA 

El ingeniero, escritor, político del partido MAPU en Chile,  René Rodriguez Guajardo al igual que yo y otros miles de latinoamericanos e inmigrantes;  fue víctimas de los atroces inhumanos experimentos del Instituto Karolinska de Suecia. René llegó a Suecia en 1984  (yo 1987) con una insipiente diabetes nerviosa provocada por las torturas de la Dictadura de Pinochet. De inmediato lo comenzaron a citar al médico y dar medicinas. De allí empeoró enorme. 1991 le dicen necesita trasplante de riñones. Operan. Se siente peor y peor. Médicos en Chile le dicen pregunte el por qué, de tantas medicinas e inyecciones y tanto ir al hospital a dolorosos, largos, desagradables internamientos para experimentos con una cantidad de pruebas y exámenes. (Lo acompañe mas de una vez) René pregunta y le comentan asombrados-. "Pero que no sabes? Tu estas en una data mundial. Eres el 8 vo en el mundo de tener trasplante de hígado y riñones simultáneamente".  René no tenía absolutamente nada al páncreas. Y jamas se le dijo o consulto que le harían ese trasplante simultáneo. Murió en condiciones terribles de cáncer generalizado. Y como nadie en Suecia lo vino a cuidar. Tuvo que venir su hermana Rosa de Chile para alimentar, cambiar sus ropas, lavar. Dar humanitaria ayuda en sus últimos momentos de vida. Ayuda que en Suecia se le negó. Razón por la que su hijo político Patricio,  en Suecia y con cargo equivalente a diputado. Decidió dejar de ejercer política para Suecia. Su padre vivió un calvario desde 1984 llegar al "país de la ciencia",  hasta el día 13 de marzo 2007. O sea 23 años de padecimientos que le impidieron su sueño. Retornar a Chile su patria querida. Los muebles de la cocina atiborrados de medicamentos. Eran una despensa de farmacia. En su refrigerador, en vez de alimentos tenia inyecciones. Era impresionante. 

YO IGNORABA QUE UN 18 DE OCTUBRE DE 1994. Antes de aquello, me ocurrieron dos hechos alevosos y crueles. 1988 me esterilizan sin decir una sola palabra. Ir al medico del barrio de Husby en Estocolmo, por una sistitis. Sin consultarme para nada de nada. Me saca el medico, el anillo protector por dijo "era antiguo". Y me dice a través de la auxiliar chilena. -." Que no se preocupe mas por usar nada. Por que nunca mas quedara embarazada", Creí era broma.  Estaba en lo mejor de mi vida para tener un hijo. Así lo sentía yo. Jamas en mi vida me podrá haber imaginado que me esterilizaría en unos minutos. Cómo lo hacen? Hasta hoy marzo 2016,  me es terrible solo pensar en ese atropello brutal y salvaje a mi dignidad de ser humano y mujer. Monstruoso. En febrero de 1992 voy al único lugar  al que podía ir, según las leyes suecas sociales del momento (cambian a como les acomode mas) Y era a la escuela dental del Karolinska en Huddinge, Estocolmo. Teniendo mi dentadura sana y fuerte. Un amigo irani poeta BT. Al verme luego de años. Corre a saludarme y me da un  beso de esos,  muaccccc! Su gesto espontaneo y totalmente de improviso para mi. Hizo que no reaccionara. Con sus dientes delanteros montados o algo así. Me da un golpe en lo míos grandes y separados. Siento un dolor agudo y fuerte que me deja sin respiro. Al olvidar el hecho y comer y mascar normal.  Al poco siento se esta soltando un delantero. Voy a un dentista privado y me dice que se puede afirmar. Cuento a la mujer del la oficina social. Y me dice. -." Si tu lo pagas, se te quita la ayuda social. Y nosotros solo ayudamos si vas a la escuela dental del Karolinska y nada mas".  ingenua. Naiv. Confiada al máximo voy a esa escuela dental. Me acompaña un amigo en su auto. Afortunadamente. Digo en la ventanilla la situación que vivo y necesito se me afirme el diente. Ya que consulte y se puede hacer ese trabajo. Se demoran en atender. Estoy en la silla dental cuando aparece una mujer sueca blanca, ojos claros de unos sesenta años, pelo corto, crespo totalmente blanco. Alta y no tan delgada. Habla un perfecto castellano. Le digo necesito se afirme mi diente. Me dice examinando. Algo así como-. "Esto se arregla al momento". Sale del lugar. 

Viene al llegar de detrás de como biombos,  con algo en sus manos. Que no me explico. Me pone con destreza y rapidez que no me permitió entender nada;  en los brazos unas como amarras o correas de genero grueso color claro. Como vendas.  O sea me maniata. Viven los del Karolinska haciendo ese tipo de infamias y ya saben muy expertos como manejarse con maestría en sus infames Crímenes de Lesa Humanidad. No permiten que los inmigrantes o  " ratas, cobayas humanas" reaccionen. Actúan por sorpresa con precisión y rapidez. La mujer me hace abrir la boca y pone fuertemente una pierna entre las mías. Y pone en mi diente un alicate y empieza a tironear mi diente sano que se negaba a salir. 

Como describir ese dolor? Cuanto tiempo duro ese bestial suplicio, tortura inaudita?  Imposible de medir. Igual minutos, que una vida. Sentí que junto al diente salia de cuajo todo mi cerebro completo. Sentí la mujer arrancaba no solo mi cerebro, sino  mis ojos, mi nariz hasta mi pelo.  

Yo estaba muda de dolor y terror. Paralogizada de espanto. Y ella con la característica técnica, formula Karolinska. Se puso a hablarme sin parar de hacerlo y haciendo preguntas sin esperar respuesta. Esto lo hacen para desconectar y que la victima no pueda reaccionar normal. Quien, que ser humano normal estaría en condiciones de responder preguntas luego de un impacto tan extremo de sorpresa y dolor extremo? Lo hacen para confundir. Para desconcertar. Para que la victima nos los inculpe. No grite, no pida ayuda. quién lo podría hacer cuando el verdugo esta de los mas energético hablando y preguntado cosas? Que por supuesto no se sabe que es lo que pregunto. Imposible saber. Lo que si recuerdo como hoy mismo cuando me dijo.

-."Ustedes los "indios", son fuertes. Yo trabaje hace unos años atrás en Central América. Nicaragua, Guatemala, Salvador, Honduras y estuve dedicada a extraer dientes y molares a los indios allí igual que ahora te saque a ti. Y resistían aunque les sacara mas de dos.  Por eso se que tu eres una india fuerte."

Salí del lugar apenas. Estaba como aturdida.  No pude contestar nada a la mujer. Y si pensé -."Esta mujer es la torturadora de central américa. Que horror. Que terrible." Antes de venir a Suecia sabía había una mujer decían,  era alemana nazi. Pero no. Era sueca nazi. Y era esta mujer frente mio. Estaba yo en total desconcierto. La mujer dijo allí había aprendido a hablar el idioma. 

Jamas logre saber el nombre nombre ni el apellido de la mujer. Nadie lo sabia. Si me dijeron. 

-."Es una profesora de la escuela. No es dentista que trabaje en Urgencia siempre. Ella fue por ti, porque casi no hablas sueco".
Sabían su nombre? De todas maneras. Eso de seguro. Pero seguro que no se lo decían a sus victimas. Por que claro esta. Yo no era en absoluto la única. La mujer tenia preparado todo su instrumental. En que la faja que colocaba en el antebrazo era su ayuda Nr. uno y el colocar la pierna entre las piernas de la victima. Era algo que se notaba sistemático. Lo mismo que su técnica de las preguntas sin espera respuesta, el hablar rápido. Y el actuar 100% segura como que era "lo que ella sabe muy bien que corresponde a hacer".
Eso habla de "profesionalidad Karolinska" para actuar con los cobayos humanos, y de seguro es parte vital,  de su siniestro "secreto profesional". Hacen todo tipo de cursos para desenvolver en forma. No faltan los cursos de psicología a como tratar a los diferentes tipos de victimas. Conmigo les funciona el desconcertar con preguntas rápidas, no esperando respuesta.
Mis sanos, firmes, grandes, bellos dientes y dentadura.
 La india Magdalena Astudillo Dunoguier tiene por su madre, abuela judía con padres y abuelos sefarditas de Portugal y España y azquenasis de Inglaterra. Y  abuelo francés de padre y abuelo vasco francés y madre y abuelos franceses. Y por vía paterna; de seguro por su madre Doña Carmela Saavedra, España y por su marido mi abuelo Ramón Eleodoro Astudillo y sus padres, abuelos y parentela, de seguro y a mucho orgullo, tengo un poco mas o menos de todas las sangres originarias de mi patria angosta y larga: 
Diagita, atacameña, Kunsa, Mapuche, Alacalufe, Ona, yagana, Pehuenche, Tehuenche, Huilliche, Lafkenche, Aillarehue, Aonikenk, Caucahue, chihuayana, changa, chona, cunca, Pirunche, Pikunche, Selkman, 

Ese fatídico día de febrero 1992, en la Escuela Dental del instituto universitario Karolinska. Al salir de la silla de la torturadora sueca nazi. Me dirigí a muy duras penas hasta el asiento en donde esperaba mi amigo E.P y le dije-. "Una mujer me saco mi diente. Y sin anestesia. Creo voy a morir de dolor".  Mi amigo se quedo sin palabras. No recuerdo nada del viaje. Si que iba recogida en el asiento. Sentía fiebre y una migraña indescriptible. No sabia lo que era un dolor de cabeza (ni de estomago). Era algo nuevo en mi vida. Mi amigo me dejo en casa. No lo volví a ver. No supe como ocurrieron los días restantes. Solo recuerdo a una amiga sueca, Britt A. Tratando de ayudar a botar el balde con mis necesidades. Ya que por un mes entero no pude pisar el suelo sin dolores extremos, casi no comía y baje enorme de peso. Y comenzaron los ataques de migraña con colitis y vómitos convulsivos. Fui ese mes tres veces a la Urgencia del SÖS.  Las primeras dos veces me sacaron sangre y liquido raquídeo en una forma anormal. La tercera vez quisieron y fue tanto el dolor que no lo permití. La jefa de la muchacha que lo hacia se enojo furiosa y a tal nivel de agresividad que me hecho de la Urgencia. Gritaba que era por que creían tenía tétanos o meninguitis. Eso habían dicho las veces anteriores. Y no lo era. Y yo sabía es malo sacar líquido raquídeo. Y allí me sacaban como un vaso grande de agua. De locos. Y era lo único que les interesaba. Ya que no tenia respuesta ni ayuda de nada. 

Y yo había dicho cada vez que que me llevaron (no recuerdo si en ambulancia o yo tomaba taxi). Que era por la extracción dental sin anestesia. (Y en forma brutal). Pero eso allí en esa urgencia del SÖS a nadie le interesaba lo que dijera. Interesaba sacar  mucha sangre y mucho líquido raquídeo. SÖS es Söder Sjukhus= Hospital del Sur de Estocolmo.

Comenzaron por dos años los ataques de migraña con vómitos convulsivos y colitis. Y la tortura y locura desquiciada de las idas a esa escuela dental en forma obligatoria. No podía ir a un dentista privado teniendo dinero propio para hacerlo.  estaba la amenaza del social de perder la ayuda de pagar la casa, agua, electricidad  y cosas mínimas. Llamaban a sacar radiografías con máquinas antiguas y eran grupos de varias alumnas. Y me sacaban radiografias para que aprendieran. un día my de ine negue. Me sentia fatal. De inmediato me llegó en forma brutal la amenaza. -. "Tu "firmaste" (?)  un acuerdo con nosotros, que permitirías 
todos nuestros trabajos. Si no lo permites. Te vas de esta escuela y no regresas mas". Un día fue tanto el espanto,  que no regrese mas en mi vida. Me ponían una y otra prótesis pequeñas que fueron soltando mas y mas dientes. Y me dijeron que en Suecia se extraían los molares con amalgama. Y me fueron sacando los molares aunque tuvieran una chispa de amalgama.  Como me iba a imaginar que era un cuento para que alumnas aprendieran a hacer extracciones? Jamas en mi vida me abría imaginado gente mas desquiciada y perversa.  si no lo vivo. No lo creo. Y se que esto es a cientos de miles de personas que se lo hacen diariamente en Suecia. Me recomendaron a el Dr Técner, me hizo hacer scaner. Y me dijo.-" Tu cerebro quedo lesionado de por vida. Tiene un trauma al dolor. Cualquier excitación te va a provocar ataques de migraña". Me receto tabletas. Me hacían bien al principio luego nada. Un día me dije. De hoy empiezo con baños de relajación y dígito puntura. lo que resultó todo un éxito. No sufrí mas los ataques de migraña. Era increíble. Incluso podía tomar un vaso de vino y hacer el amor. Lo que no había podido en casi dos años Todo volvió a la normalidad en cuanto a la migraña. Pero no había ni una sola solución para el dantesco problema dental,  que se fue haciendo mas y mas grave en muy corto tiempo.  

Y luego viene el fatídico 18 de octubre de 1994.

Me corchetean en mi cuerpo sano, pero alérgico al cobalto y níquel;   una cincuentena de grapas de ese metal,  de unos cinco centímetros c/u y gruesos. En operación jamas requerida.
Ver: magdalena.astudillo.dunoguier.blogspot.com 

 Y empezaría a ser yo,  al igual que René, producto de los asesinos en serie de los KI o investigadores Karolinskas y sufrir un largo y doloroso calvario inhumano que se prolonga a peor, hasta este 4 de marzo 2016. Al ese día 18 de octubre, sufrir una operación brutal, horrorosa y criminal con metales de cobalto en mi cuerpo alérgico al metal y le niquel. En operación jamas requerida en mi cuerpo sano. 


Con René nacimos en Chimbarongo, Chile;  a meses de diferencia.  Mi padre era médico y farmacéutico químico, mi madre escribía pensamientos y citas. Era amiga de toda una vida con Pablo Neruda y Matilde Urrutia.  Eramos los dueños de la farmacia del pueblo que tenía dispensario. Mi padre era homeópata y masón. Lo vivían amenazando por atender a la gente necesitada y proporcionarles gratis medicamentos naturales que el mismo elaboraba. Era amado por ese grupo humano en toda la zona. Murió sano, en su mejor edad, en menos de 24 horas de torsión intestinal con peritonitis. Jamas se esclareció la causa, ya que había una huelga general y el estaba en la farmacia. La gente de los pueblos de la provincia gritaban "justicia para el doctorcito",  ya que se dijo había fallecido de muerte no natural. En una zona vinícola, de frutas de exportación de terratenientes millonarios, no era bien visto que una eminencia y "de buen ver" tratara en forma deferente al campesinado pobre. Trabajaba ademas para Laboratorios Chile y Farmoquimica del Pacifico. Los que requerían sus estudios de homeopatía. Vivíamos frente a la plaza del pueblo. Dónde vivía René? Cerca. Pero no, nos conocimos. Nuestra zona era de la etnia originaria Pehuenche y hablaban el mapudungo. Dónde están que fue de ellos? Con Rodríguez compartíamos en especial, el amor a la patria, a nuestras costumbres y a uno de los sobrevivientes de nuestros pueblos originarios. El heroico pueblo Mapuche. El era un cacique y yo una machi. Quien iba a pensar que nos tomarían de cobayos los suecos?  Digo así-." No le saldrá gratis al Wuijka..." 

Catálogos y ofertas de tiendas en ChimbarongoFamilia campesinaResultado de imagen de fotos antiguas de chimbarongo




http://mapuenlalucha.blogspot.se/2013/03/rene-rodriguez-guajardo-asesinado-bajo.html

Uno de los libros escritos por René. 

" Los Mapuches"















Foto abajo. 
René dando un discurso. 
46 años de lucha







Yo, poeta y artista, transformada en Suecia por obra y gracias de sus leyes mercantiles, en cobaya humana de psicópatas KI.







" Lila Sverige" o "pequeñta suecita". Es el tercer más grande de Europa y tiene solo 7. 400.000 originarios y 2.000.400 inmigrantes y minoras étnicas y 20.000 originarios Samer que habitado casi medio Suecia por miles de años. Y desde Suecia colonizar los han casi exterminados en especial con esterilizaciones, castraciones, experimentos, tratamientos intensivos de morfina o eutanasias, lobotomías. 
Seudos científicos médicos en Suecia se atreven a hacer con los inmigrantes lo que se les ocurre "en pro de la ciencia"
La física, químicas, matemáticas son ciencias, por que son exactas. La medicina no lo es. Se basa en elucubraciones, hipótesis, experimentos, que camban y cambian según el nuevo postor. 




































 http://magdalena.astudillo.dunoguier.blogspot.com







UNA PERSONA QUE MATA A SERES HUMANOS A PAUSA SIN IMPORTAR LA EDAD. NO ES UN MÉDICO, NI INVESTIGADORA. ES UNA ENFERMA DE CRUELDAD Y NO HAY NADA NI NADIE QUE LO JUSTIFIQUE.  ES SIMPLEMENTE UNA CRIMINAL HORROROSA. UNA BORDELINE ASESINA EN SERIE. 
 Y POR QUE AÚN ESTA LIBRE? POR QUE SUECIA TIENE UNA INDUSTRIA DE LA MUERTE CON LOS EXPERIMENTOS HUMANOS Y ANIMALES EN EL QUE LAS AUTORIDADES Y POLÍTICOS TIENEN ACCIONES.  MARIANNE FRISK-HOLMBER , ES UNA PODEROSA DE LA MAFIA DE LOS EXPERIMENTOS PARA LA INDUSTRIA DE LA FAR-MAFIA SUECA. ES NO SOLO ACCIONISTA, SINO DUEÑA DE VARIOS LABORATORIOS, CLÍNICAS Y EMPRESAS DE ARTÍCULOS MÉDICOS, CON EL NOMBRE DE  MARIANNE FRISK VAN DER KLEINJ. NO TRABAJA SOLA CON SU ASISTENTA, SU CÓMPLICE. TIENE FAMILIARES EN SUS EMPRESAS. POR PODER ECONÓMICO, PUEDE TENER EN SUECIA IMPUNIDAD PARA COMETER ASESINATOS EN SERIE DE LESA HUMANIDAD CON ENTRE OTROS, MUJERES INMIGRANTES.


  Autor :Frisk-Holmberg, Marianne: Inducidos por fármacos cambios en la liberación y absorción de las aminas biógenas: Un estudio de los mastocitos

Departamento de Farmacología, Instituto Karolinska (Estocolmo)

Título de la serie:
VOLUMEN / EDICIÓN:
Páginas (INTRO / cuerpo):
CIPLINA:
LC ÚMERO:
HTTP:
IDIOMA:
PUB ID: Marianne Frisk Holmberg
SPONSOR (S):

RESUMEN:
Bibliografía: p. 30-36.


Artículo original
Farmacología Clínica y Terapéutica (1981) 30, 611-618; doi: 10.1038/clpt.1981.212


Los efectos metabólicos en el músculo durante el tratamiento 
antihipertensivo con una -y una / dosbloqueadores de los receptores adrenérgicos

Con el apoyo de médicos suecos Becas de investigación del proyecto del Consejo de 4139 y 5931, Tore Nilsson Fundación, Alicia y el Fondo Grönbergs Johan.
Marianne Frisk-Holmberg Dr. Lennart Jorfeldt MD y Anders Juhlin-Dannfelt MD Uppsala, Estocolmo y Linköping, Suecia
Sección de Farmacología Clínica, Facultad de Medicina, Universidad de Uppsala, Uppsala, Departamento de Fisiología Clínica, Hospital de Huddinge, Instituto Karolinska, de Estocolmo, y el Hospital Universitario de Linköping
Correspondencia: Marianne Frisk-Holmberg MD, la Sección de Farmacología Clínica, Caja 573, Biomedicum, Facultad de Medicina, Universidad de Uppsala, S-751 23 Uppsala, Suecia.
Recibido el 25 de noviembre de 1980; aceptado el 4 de agosto de 198


Resumen

Las consecuencias hemodinámicas y metabólicas a largo plazo del tratamiento antihipertensivo con una y una / dos -bloqueo andrenoceptor se investigó en cinco jóvenes con insuficiencia renal leve hipertensión arterial esencial (World Health Organization etapas I y II) en reposo y durante el ejercicio submáximo en una sola ciego cruzado. Los fármacos (atenolol y alprenolol) se administra en dosis equipotentes estimada a partir de sus efectos sobre la presión arterial. El flujo sanguíneo de la pierna y el consumo de oxígeno fueron los mismos durante los períodos de tratamiento de ambos. El glucógeno muscular disminuido en un 40% durante el ejercicio, con independencia de la droga. Hubo una relación positiva entre la liberación de lactato muscular y la concentración, pero para una concentración de lactato muscular debido a la liberación tendió a ser menor durante el tratamiento con alprenolol. Una correlación negativa se observó entre el porcentaje de fibras de contracción lenta en comparación con la liberación de lactato y la concentración de lactato en el músculo. Los resultados demuestran que, durante el ejercicio muscular de glucógeno se descompone a pesar de bloqueo beta y ni se reduce cuando ambos 1 - y 2 -receptores están bloqueados, ni cuando sólo los 1 -receptores están bloqueados. También se muestra que el bloqueo beta deteriora la translocación de lactato de la célula del músculo a la sangre y esta es mayor con alprenolol que con atenolol, probablemente debido a un efecto de la membrana



Chlorpromazine-induced histamine release and lipolysis in canine adipose tissue in situ

  • Marianne Frisk-Holmberg
  • Department of Pharmacology, Karolinska Institutet Stockholm, Sweden

RELATIONSHIP BETWEEN CLONIDINE KINETICS AND ITS BLOOD PRESSURE EFFECTS
Marianne Frisk-Holmberg 205(S625):68-73 (2009)
ARTERIAL BLOOD PRESSURE AND ELECTRODERMAL ACTIVITY IN HYPERTENSIVE AND NORMOTENSIVE SUBJECTS DURING INNER- AND OUTER-DIRECTED ATTENTIONMarianne Frisk-Holmberg209(S646):73-76 (2009)

Muscle Fibre Composition in Relation to Blood Pressure Response to Isometric Exercise in Normotensive and Hypertensive SubjectsMarianne Frisk-Holmberg Med 213(1):21-26


    Las respuestas hemodinámicas y metabólicas al ejercicio prolongado después de una beta-adrenérgicos crónica bloqueo en el hombre hipertenso.

    PMID: 2860992
    Frisk-Holmberg M 
    La influencia de la beta 1-adrenérgicos crónica bloqueo en las respuestas hemodinámicas y metabólicas se examinó en ocho sujetos hipertensos jóvenes durante una prueba de bicicleta 40 min submáximo a 50% de la capacidad máxima. Los pacientes fueron asignados aleatoriamente a un placebo y un periodo de tratamiento de 6 semanas.Durante el tratamiento atenolol (Tenormin, 100 mg) se administra dos veces al día. La presión arterial, el gasto cardiaco, el flujo sanguíneo de la pierna, la absorción de oxígeno y metabolitos diferentes en la sangre se determinaron. La frecuencia cardíaca se redujo en los receptores adrenérgicos beta 1-bloqueo en un 30% durante el ejercicio, y la disminución se relaciona con la concentración plasmática del fármaco. El gasto cardíaco se redujo en aproximadamente un 10%, pero el efecto cronotrópico negativo fue parcialmente compensado por un mayor volumen de movimiento. Pierna bloqueo del flujo sanguíneo se redujo en un 10%, pero más oxígeno se extrajo, dando un consumo de oxígeno sin cambios. Concentración en la sangre y la absorción de la glucosa en la pierna, no fueron influidos por el tratamiento, pero los ácidos grasos plasmáticos se redujeron en un 30-40%. Pierna liberación de lactato se redujo a la mitad del valor en la situación no bloqueado. Actividad de renina plasmática no aumentó en el inicio del ejercicio, pero después de 40 minutos fue visto un aumento, aunque sólo la mitad del valor pre-tratamiento.Se concluye que el bloqueo de los receptores adrenérgicos beta 1 durante el ejercicio submáximo reduce el flujo sanguíneo a los músculos que trabajan y que esta reducción es el resultado de una menor producción cardiaca.Metabolismo aeróbico es inalterado como resultado de la mayor extracción de oxígeno, pero menos grasa se utiliza como lipólisis es inhibida. La captación de glucosa por los músculos que están trabajando no se ha modificado por la beta 1-bloqueo, pero no hay evidencia de un aumento de metabolismo de los carbohidratos. En cuanto a la no-selectivo bloqueo, atenolol disminuye la liberación de lactato, pero este podría ser el resultado de la falta de acción específicos en la oxidación de hidratos de carbono beta 1-receptor y / o aumentado. Por otra parte, los beta 1-adrenérgicos parecen tener una influencia importante en la liberación de renina durante el ejercicio



httphttp://dmd.aspetjournals.org/content/31/6/748.long





 La cloroquina tiene un bajo margen de seguridad, el 
                     dosis terapéuticas, tóxicas y letales son muy 
                     cerrar.
                     
                     En los adultos las muertes han sido reportadas después 
                     la ingestión de 2,25 a 3 g de cloroquina (Britton & 
                     Kevau, 1978). Sin tratamiento, una dosis de 4 g
      2.1 Principales riesgos y los órganos diana
       Los principales efectos tóxicos de cloroquina están relacionados con su 
       quinidina-like (estabilizante de membrana) acciones en el corazón.  
       Otros efectos agudos son la depresión respiratoria y severa 
       irritación gastrointestinal.
     2,2 Resumen de los efectos clínicos
       Manifestaciones tóxicas aparecen rápidamente dentro de una a tres horas 
       después de la ingestión e incluyen:
       
       Trastornos cardíacos: paro circulatorio, shock, la conducción 
       disturbios, las arritmias ventriculares.
       
       Los síntomas neurológicos: somnolencia, coma y, a veces 

       convulsiones. Los trastornos visuales no son infrecuentes.
       
       Los síntomas respiratorios: apnea.
       
       Los síntomas gastrointestinales: irritación gastrointestinal grave; 
       náuseas, vómitos, calambres, diarrea.
       
       Los niños son especialmente sensibles a los efectos tóxicos.
     2.3 Diagnóstico
       Mareos, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, somnolencia, 
       visión borrosa, diplopía, ceguera, convulsiones, coma, 
       hipotensión, shock cardiogénico, paro cardíaco y deterioro de la 
       la respiración son los rasgos característicos de la cloroquina 
       envenenamiento.
       
       Electrocardiograma (ECG) puede mostrar disminución de la onda T, 
       ensanchamiento de QRS, taquicardia ventricular y fibrilación.
       
       La hipopotasemia (potasio <3 asocia="" con="" envenenamiento.="" graves="" l="" mmol="" nl="" se="">
       
       Los altos niveles séricos de cloroquina confirmar el diagnóstico. 
       Las concentraciones superiores a 5 mg / l se observan generalmente en el 
       intoxicación grave.
2.4 Primeros auxilios y principios de gestión Los pacientes con infección aguda por sobredosis de cloroquina debe ser siempre admitió en una unidad de cuidados intensivos. Controlar los signos vitales (ECG, presión arterial, respiración) y medir los electrolitos séricos, sobre todo, potasio. El tratamiento incluye: - El tratamiento de apoyo: ventilación artificial, cardíaca reanimación, y - Inotrópicos y vasopresores drogas: adrenalina, isoproterenol, dopamina, y sodio hipertónico soluciones, - IV diazepam para prevenir o reducir la cardiotoxicidad, - El vaciado gástrico y carbón activado. 3. PROPIEDADES FÍSICO-QUÍMICAS

os números de identificación
3.1 Origen de la sustancia La cloroquina fue sintetizado originalmente en 1934 por Bayer en Alemania (Resochin). Cloroquina se prepara mediante la condensación de 4-7 - dichloroquinoline con 1-dietilamino-4-aminopentane. 3.2 Estructura química 7-cloro-4-(4-dietilamino-1-metilbutilamino) quinolina, o N 4 - (7-cloro-4-quinolinil)-N 1 -N 1 -dietil-1 ,4-pentanodiamina. Estructura química: C 18 H 26 CIN 3 Peso molecular: 319,92 Derivados: Difosfato de cloroquina: C 18 H 29 ClN 3 0.2 H 3 PO 4 = 515,92 MW Fosfato de cloroquina: C 18 H 29 ClN 3 . H 3 PO 4 = 417,92 MW Sulfato de cloroquina: C 18 H 26 ClN 3 . H 2 SO 4 = 418,00 MW Dihidrocloruro de cloroquina: C 18 H 26 ClN 3 0,2 HCl PM = 392,84
VB9642000 cloroquina dihidrocloruro
Propiedades físicas
       3.3.1 Propiedades de la sustancia
             La cloroquina es un blanco o ligeramente amarillo, sin olor 
             polvo cristalino con un sabor amargo. Punto de fusión:
             87 a 92 ° C. Muy poco soluble en agua, soluble en
             cloroformo, éter y ácidos diluidos.
             
             Difosfato de cloroquina es un blanco, cristalino, amargo, 
             polvo que existe en dos formas polimórficas, una fusión 
             entre 193 ° C y 195 ° C, y la otra entre 210 ° C y 
             215 ° C (mezcla de las formas se funden entre los 193 ° C y 215 ° C.   
             Fácilmente soluble en agua a pH ácido. Prácticamente insoluble
             en alcohol, metanol, éter, cloroformo.
             
             Sulfato de cloroquina es un blanco, inodoro y amargo, 
             polvo cristalino. Punto de fusión: 205 ° C a 210 ° C.  
             Fácilmente soluble en agua y metanol. Hidroxicloruro
             cloroquina es un líquido incoloro de pH, entre 5,5 y 6,5.
             
             Las soluciones de fosfato de cloroquina y la hidroxicloroquina 
             sulfato tienen un pH = 4,5.
       3.3.2 Propiedades de la formulación disponible localmente
             No hay datos disponibles.                suele ser letal.

                     



3 Contraindicaciones
       Insuficiencia hepática y renal, trastornos de la sangre, 
       enfermedades gastrointestinales, glucosa-6-fosfato deshidrogenasa 
       (G-6-PD), trastornos neurológicos graves, la retina o 
       cambios del campo visual.
       
       Cloroquina no debe ser utilizado en asociación con sales de oro 
       o fenilbutazona.
       
       La cloroquina en dosis utilizada para la profilaxis del paludismo es seguro en 

       embarazo y la lactancia (Kasilo et al., 1988).
    5. RUTAS DE ENTRADA
     Oral 5.1
       La absorción oral es la causa más frecuente de intoxicación.
     5.2 Inhalación
       No es relevante.
     Dérmica 5,3
       No es relevante.
     5.4 Ojos
       No es relevante.
     Parenteral 5,5
       La intoxicación después de la administración parenteral es raro. Abu
       Aisha et al. (1979) reportó un desenlace fatal después de 250 mg por vía IV
       cloroquina en un hombre de 42 años de edad.
     Otros 5,6
       No es relevante.
    6. CINÉTICA
     6.1 La absorción por vía de exposición
       Fácilmente y casi completamente absorbido desde el 
       tracto gastrointestinal.
       
       La biodisponibilidad es del 89% para las tabletas (Gustafsson et al., 1983).
       
       La mitad el tiempo de absorción es de 0,56 h (Adelusi et al., 1982).
       
       La concentración plasmática máxima se alcanza de 1,5 a 3 horas después 
       ingestión.
     6.2 Distribución por vía de exposición
       La unión a proteínas: 5O a 65% (Walker et al 1983)..
       
       El volumen aparente de distribución es muy alto: 116 a 285 L / kg 
       (Gustafsson et al., 1983).
       
       Cloroquina se acumula en altas concentraciones en el riñón, 
       hígado, pulmón y bazo, y está fuertemente ligado en la melanina-
       (células que contienen los ojos y la piel).
       
       La concentración de glóbulos rojos es de cinco a diez veces el plasma 
       concentración.
       
       Concentraciones muy bajas en la pared intestinal.
       
       Atraviesa la placenta.
     6.3 Ruta vida media biológica de la exposición
       Plasma la vida media terminal es decir 278 horas (Gustafsson et al. 
       1983) o 70 horas a 120 (USP, 1988).
       
       Shorter media de eliminación plasmática vidas han sido reportados en 
       niños: 75 a 136 horas.
     6.4 Metabolismo
       Cloroquina sufre parcialmente metabolismo hepático.
       
       El metabolito activo principal es desethylchloroquine. Plasma
       vida media de desethylchloroquine es similar a la cloroquina 
       (Walker et al., 1983).
     6.5 Eliminación por vía de exposición

       La cloroquina se elimina muy lentamente. Aproximadamente el 55% se excreta
       en la orina y el 19% en las heces dentro de 77 días después de la terapia 
       con 310 mg durante 14 días (McChesnay et al. 1967).
       
       Riñón: en la orina aproximadamente el 70% es la cloroquina sin cambios y un 23% 
       desethylchloroquine (Gustafsson et al., 1983).
       
       El aclaramiento renal es decir 410 ml / min (Gustafsson et al., 1983).
       
       Aclaramiento corporal total: media 722 ml / min (Gustafsson et al. 
       1983).
       
       Se excreta en la leche materna (USP, 1988).
    7. Farmacología y Toxicología
     7.1 Modo de acción
       7.1.1 toxicodinámica
             La cardiotoxicidad de la cloroquina está relacionado con él 
             quinidina-like (membrana / estabilizador) efectos.  
             La cloroquina tiene un cción inotrópico negativo, inhibe 
             la despolarización diastólica espontánea, retarda la conducción, 
             alarga el periodo refractario efectivo y eleva el 
             umbral eléctrico (Jaeger et al., 1987). Este
             resultados en la depresión de la contractilidad, el deterioro de 
             conductividad, disminución de la excitabilidad, pero con 
             posible estímulo anormal mecanismo de re-entrada. La
             siguiente progresión de cambios en el ECG se observó en 
             los perros con una sobredosis de experimentación (Don Miguel y 
             Aiwazzadey, 1970): taquicardia severa precedida por la pérdida de 
             de voltaje y el ensanchamiento del QRS, seguido de seno 
             bradicardia, taquicardia ventricular, ventricular 
             La fibrilación y asistolia finalmente.
             
             La hipopotasemia: hipopotasemia aguda puede ocurrir en la fase aguda 
             envenenamiento (LoFaso et al, 1986;.. Jaeger et al, 1987).  
             Probablemente esté relacionado con el transporte intracelular de 
             potasio por un efecto directo sobre la membrana celular  
             permeabilidad.
             
             Los síntomas neurológicos: síntomas neurológicos en aguda 
             la sobredosis puede estar relacionado con un efecto tóxico directo sobre el              sistema nervioso central 
             o isquemia cerebral debido a un fallo circulatorio o 
             insuficiencia respiratoria 7.1.2 Farmacodinamia
             Cloroquina y su 4 amino-quinolina bloque congéneres 
             la síntesis enzimática de ADN y ARN. La cloroquina es
             un esquizonticida sanguíneo, pero no tiene efecto sobre 
             esquizontes secundarias de tejidos y en esporozoitos. Lo
             inhibe la fase eritrocítica de desarrollo de 
             plasmodios. Así, puede haber recaídas después del cese de
             el tratamiento.
             
             El mecanismo del efecto anti-inflamatorio no es 
             conocida.
             
             La cloroquina tiene un parecido a la quinidina (estabilizadora de membrana) 
             efecto sobre el sistema cardiovascular.


MÉDICOS INVESTIGADORES DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO KAROLINSKA DE ESTOCOLMO NO RESPETAN LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS Y ATROPELLAN  EN FORMA BRUTAL CON SUS EXPERIMENTOS LA CONVENCIÓN DE NUREMBERG DE 1945 - HELSISKI. 


 Läkare professor Marianne Frisk- o Frisk- Holmberg- Frisk van der Kleinj del instituto Karolinska, experimenta con sus pócimas fatales con personas a las que asesina a pausas matando con ellas o provocando-les enfermedades denominadas "raras. Pude morir en su clínica que olía a cadáver. Fui citada insistente. Ese 9 de agosto para hipnotizar hace tender en una camilla. Su asistenta " sister Ilse sentada en un piso muy bajo, inyecta la pócima mortal. Ver en la Red sus estudios y "sobredosis de cloroquina". Dice esa mujer,  por ejemplo. -. "Esa rata y esa rata,   murieron al poco de inyectar xxxx". -." Los conejos resisten mas a las sobredosis de..."  Para esa asesina en serie, "las ratas" seremos las mujeres y los conejos hombres y niños. Ya que hace según se ve en la Red, experimentos con niños, mujeres embarazadas, alcohólicos, drogadictos, inmigrantes, indocumentados.               Nació ese engendro sueco inhumano, el 3 de abril de 1939. Ver como, Autor :Frisk-Holmberg, Marianne o M. Frisk- Holmberg. Un escrito es: Inducidos por fármacos cambios en la liberación y absorción de las aminas biógenas: Un estudio de los mastocitos..
















Comentarios

Entradas populares

Julian Assange, mayo 2019. Solicitan dos extradiciones: Esta detenido en la cárcel de máxima seguridad en Londres. Ha sido condenado en abril, a 50 semanas de cárcel por un tribunal británico por violar las condiciones de libertad condicional en 2012. Hoy en mayo, se espera a que Reino Unido decida sobre dos pedidos de extradición, una a Estados Unidos por filtrar documentos secretos en WikiLeaks y otra a Suecia, por acusación de violación con violencia y otra violación por "sexo por sorpresa" a una mujer cubana sueca, Anna Ardin y a otra sueca Sofia Wilen. Ambas mujeres estuvieron junto Assange de el llegar a Suecia habiendo sido la cubana- sueca Anna Ardin presentada por su invitador Rick Falkvinge fundador del Partido Pirata para ser su ayudanta. Falkvinge que lo habría instado a venir a radicar al país con la promesa que su país es ejemplo de justicia, libertad de expresión y solidaridad. A poco mas de dos semanas Julian Assange pisar territorio sueco, era acusado por esas dos mujeres de agresión y violencia sexual.Todo el grupo de acusadores, abogados y jueces se conocen entre si y están vinculadas a una secta politico religiosa llamada "La Hermandad" y Anna Ardin ademas a otra contra el gobierno cubano, llamada "Las Damas de Blanco".