7-. Magdalena Astudillo Dunoguier- Blog rescatado de Cuenta Google cerrada sin previo aviso. Cada Nr de Blog tiene diferentes denuncias.FOTOS de Experimentos Criminales de Lesa Humanidad.




Prensa Libre-ALPLM 
De "Asociación Literario Pictórica Latinoamericana de Mujeres" 
Responsable: Magdalena Astudillo Dunoguier















NI RATA NI COBAYA- SER HUMANO CON FAMILIA AMISTADES Y CONOCIDOS. 
LAS BESTIAS ASESINOS EN SERIE DEL INSTITUTO KAROLINSKA PARA QUIEN TRABAJAN. PARA PERSONAS O ALIENIJENAS EXTRATERRESTRES?  Las enfermedades y muertes en el mundo aumentan. Aparecen enfermedades raras. Nuevas. Bacterias resistentes y mucho mas a que se debe? Prensa Libre -Alplm 
https://prensa-libre-alplm.blogspot.com/2018/01/lo-que-el-mundo-calla-nr-19-recuperando.html

Aproximado 
Significados de Eugenesia 

La eugenesia, desde su mismo principio, significó muchas cosas diferentes. El termino viene de Grecia. Históricamente, ha sido usado para lo relacionado con lo prenatal de las madres,  hasta la esterilización forzada, lobotomias, castraciones, experimentos sin consentimientos, eutan
asia. Como una forma de hacer selección en seres humanos. Entre deseables y no. Argumentando "selección del mas fuerte", haciendo copia de "selección natural" entre las especies. Sin contar sentimientos, alma, conciencia.

Cuando a principio del siglo 20 se pretendió imponer. Con éxito mediano en los países que se llevo a la praxis. Menos en Suecia, que lo ejerce hasta nuestros días del siglo 21. Único país escandinavo que lo practica? No es una practica que se haga abiertamente.

A principios del sigo 21 hubieron muchos debates, algunos de los cuales continúan en la actualidad, sobre qué se considera exactamente, eugenesia o parte de ella y que no.


La eugenesia se ve involucrada a algunos Movimientos y políticas sociales que tuvieron influencia a finales del siglo XIX en Suecia y principios del siglo XX en otros países atraídos por su influencia.
Eugenesia a lo griego. Sería la «mejora de las cualidades físicas humanas». Se aplica también para describir una acción humana cuya finalidad sea mejorar el acervo hereditario. 

Un tipo de eugenesia sería el practicado por originarios en Chile de la etnia Mapuche. En tiempos de Matriarcado, la mujer tenia a los hijos en un río. Las aguas al venir de la Cordillera de Los Andes eran hiélicas. Si el bebe o "guagua" sobrevivía. Era cuidado y protegido. Se le hacia la ceremonia del canelo, "árbol sagrado" sanador, y protector. Son Panteístas.

Un tipo de abortos por razones "mayores", sería, eugenesia.


En en experimento político de Suecia de 1889 llamado "socialdemocracia" basado en Eugenesia Selectiva, se consideraba y considera hasta la actualidad siglo 21.

Debido a finalidades normativas de la Eugenesia asociadas al "racismo científico", sumado al desarrollo tecnológico de la ciencia de la genética;  la Comunidad Científica Internacional, se ha desvinculado casi totalmente del término eugenesia. Calificándola de pseudociencia al no considerar al ser humano en forma integral y solo ver y tratar como materia física biológica. Lo que hace a la eugenesia apartarse de los Principios de Moral y Ética al Respeto a los Seres Humanos al ser tratados a través de calificado, estigmatizado y clasificado sin considerar su integridad como individuo.   
Sin considerar Suecia que basa su política en la eugenesiaPueden encontrarse defensores de lo que se conoce como eugenesia liberal. 

Las investigaciones siglo 21 sobre los potenciales usos de la ingeniería genética ha llevado en forma cada vez mayor, la historia de la eugenesia en discusiones sobre bio- ética. 

Algunos bio éticos sugieren que incluso los programas de eugenesia no coactiva, serían inherentemente poco éticos, si bien este punto de vista ha sido cuestionado por académicos tales como Nicholas Agar. ("Diseñando Criaturas: formas moralmente Permisibles para Modificar el Genoma Humano Bioética "1995) "El del fin de la Humanidad" 


Los eugenesistas defienden políticas específicas que según ellos, "de tener éxito",  "llevarían a una mejora" observable del acervo genético humano. 
Y de no tener "éxito"
Puesto que el definir qué "mejoras" son deseables o "beneficiosas" es percibido como una elección cultural más que un asunto que pueda determinarse objetivamente y seria por investigaciones empíricas y científicas. 

La eugenesia es considerada una seudociencia porque no considera al individuo en su totalidad. Integridad.  

El aspecto más discutido de la eugenesia ha sido la definición de "mejora" del acervo genético humano, como qué es una característica beneficiosa. Ante un defecto difícil de aceptar.

Este aspecto de la eugenesia ha caminado de la mano históricamente con Racismo Científico, por la forma inhumana con que se ha y se lleva a cabo. "Limpiezas Raciales" "Limpiezas Biológicas" que conllevan variadas formas de exterminios  de seres humanos.

Los eugenesistas de finales del siglo XIX y 20, estaban influenciados por el sueco zoologo-botánico y taxonomo Carl Linné y el naturista Charles Darwin. Centrándose primariamente  en factores observables la clase social que asociaban a "inteligencia". Resumiendo: Clase alta. Inteligencia alta. Clase baja. Inteligencia baja.
Que llevaba a que la gente clase baja debía ser esterilizada, castrada, utilizada para experimentos clínicos, ante una enfermedad dar eutanasia con tratamiento intensivo de morfina o muerte por inanición los niños y ancianos.   
(Suecia 1889-2019)
Muchos eugenesistas se inspiraron en la cría selectiva de animales (donde se suele trabajar para lograr pura razas) como analogía para la mejora de la sociedad humana. 

La mezcla de razas (o miscegenación) solía ser considerada como algo a evitar en nombre de la pureza racial. 

/Suecia tiene aun una ley vigente. -." Si una mujer sueca originaria solicita  hacerse un aborto de un hombre etnia africana. Le esta permitido hasta los ocho meses de embarazo"./ 
  
Este concepto tenía respaldo científico, y siguió siendo un asunto beligerante hasta que el desarrollo avanzado de la genética llevó al consenso científico de que la división de especies humanas en razas desiguales es injustificable. 

No por ello Suecia a cambiado su política de experimentación "científica" y se denominan así mismos. "Suecia País de la Ciencia". Con una población de originarios de 7 millones en el tercer país mas grande de Europa. Y de 2 millones 800 mil personas inmigrantes y minorías étnicas como: Samer- Romane- Judíos- Tátares.  

Eugenesia es una concepción de pensamiento ideológico;  dado que la igualdad, lo mismo que la desigualdad, es una elección cultural más que un asunto que pueda ser determinado subjetivamente por "etnias", "razas","condiciones físicas o psíquicas", de los individuos.

La eugenesia también se ha dicho  preocupar,  por la eliminación de enfermedades hereditarias tales como la hemofilia y la enfermedad de Huntington. Sin embargo, hay varios problemas en calificar ciertos factores como "defectos genéticos". Ademas es muy temprano para decir esos estudios son realmente efectivos. 
En muchos casos no hay consenso científico sobre lo que es un «defecto genético». A menudo se argumenta que es más un asunto de elección social o individual.
Lo que parece ser un "defecto genético" en un contexto o entorno, puede no serlo en otro. Este puede ser el caso de los genes con una ventaja heterocigota, como la anemia falciforme y la enfermedad de Tay-Sachs, que en su forma heterocigota pueden ofrecer una ventaja contra, respectivamente, la malaria y la tuberculosis. Y esto es muy decidor para catalogar lo bueno o malo.
Muchas personas minusválidas o inválidas pueden tener éxito en la vida. Entonces porque suprimir desde que al eugenista de turno la quiere eliminar con sobredosis de morfina? O lo que es peor cortar el tratamiento para que muera. Algo muy recurrente en Suecia. Se pueden ver en diarios dramáticos casos de padres protestando por ese método ejercido en un hijo. Sabiendo ellos que tenia posibilidades de vida con un cambio de tratamiento.

Muchas de las enfermedades que los primeros eugenesistas identificaron como hereditarias (por ejemplo la pelagra) se consideran actualmente imputables completa o al menos parcialmente a las condiciones medioambientales.

Parecidas preocupaciones han surgido cuando el diagnóstico prenatal de una enfermedad congénita lleva al aborto (véase también diagnóstico genético preimplantacional).


Las políticas eugenésicas han sido clasificadas conceptualmente en dos categorías: eugenesia positiva, que fomenta la mayor reproducción de los designados «más aptos», y la eugenesia negativa, que desaconseja o impide la reproducción de los designados «menos aptos». 

La eugenesia negativa es negativa.
Un Estado, gobierno podría ofrecer recompensas económicas a ciertas personas que se sometan a la esterilización, si bien algunos críticos podrían responder que este incentivo, junto con la presión social, podría percibirse como coacción. Por tanto es negativa.


La eugenesia positiva también puede ser coactiva: el aborto en mujeres «aptas» era ilegal en la Alemania nazi.

Por el contrario se las obligada a tener relaciones sexuales con hombres "aptos" para ser engendradas.


Durante el siglo XX, muchos países promulgaron políticas y programas eugenésicos, incluyendo:
Promoción de tasas de natalidad diferenciales
Esterilización obligatoria
Abortos forzosos
Restricción del matrimonio
Exploración genética
Control de natalidad
Control de la inmigración
Segregación: Racial- Enfermos mentales- Minusvalídos- Ancianos pobres, enfermos. Es decir un verdadero genocidio.

La mayoría de estas políticas fueron posteriormente consideradas coactivas, restrictivas o genocidas, y actualmente son pocas las jurisdicciones que incluyen políticas explícitamente clasificadas de eugenésicas o inequívocamente eugenésicas en esencia. 

Sin embargo, algunas organizaciones privadas ayudan a la gente con servicios de orientación genética, y la reprogenética puede ser considerada una forma de eugenesia «liberal» no patrocinada por el estado. 
A excepción de Suecia que tiene sus propias leyes al respecto. 
Prensa Libre Alplm



Bienvenidos a esta Página! Unión, conocimiento y conciencia. Mucho puede.
Desde el año 2005 me fue imposible continuar con mi trabajo creativo de arte, literario y difusión cultural . Mermo en casi su totalidad. Desde entonces hago activismo de Denuncia de experimentos clínicos de Crimen de Lesa Humanidad en Suecia.
Magdalena








Bienvenidos a esta Página! Unión, conocimiento y conciencia. Mucho puede.
Desde el año 2005 me fue imposible continuar con mi trabajo creativo de arte, literario y difusión cultural . Mermo en casi su totalidad. Desde entonces hago activismo de Denuncia de experimentos clínicos de Crimen de Lesa Humanidad en Suecia.
Magdalena

http://hub.witness.org/en/user/403
http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_contra_la_humanidad
Mi hacer: Artículos- Fotos- Vídeos- Información:
1-. https://plus.google.com/…/+MagdalenaAstudilloDunoguier/posts
2-. https://plus.google.com/u/0/collection/YczUBB
3-. http://multifaceticacreatividad.blogspot.com/ ( Mi hacer en arte)
4-. http://trabajoliterarioastudillodunoguier.blogspot.com/ (Mi hacer literario)
5-. http://www.facebook.com/astudillo.dunoguier
6-. http://picasaweb.google.com/Magdalena.Astudillo
7-. http://www.blogger.com/profile/03944122141831892018
8-. http://twitter.com/magdalenaastud1
9-. http://magdalena.astudillo.dunoguier.blogspot.com/
10-. https://picasaweb.google.com/Magdalena.Astudillo
11-. http://multifaceticacreatividad.blogspot.com/
12-. http://prensalibredeasociacionliteraria.blogspot.com/
13-. http://cloroquina-asesina-friskholmbeg.blogspot.com/
14-. http://experimentocriminal.blogspot.com/
15-. http://prensalibredeasociacionliteria.blogspot.com/
16-. http://sobredosis-cloroquina-asesina.blogspot.com/
17-. http://trabajoliterarioastudillodunoguier.blogspot.com/
18-. http://magdalena-astudillo-dunoguier.blogspot.com/
19-. http://denuncia-experimento.blogspot.com/
20-. http://www.youtube.com/user/magarte2007 ( Mis vídeos de denuncia)
21-. https://www.google.com/+OrgmultiartemujereslatinasBlogspot
22-. http://orgmultiartemujereslatinas.blogspot.com/
23-. http://www.youtube.com/channel/UCWtO7WM7NOH_SgHdl5Jd8AA
24-. Trabajo Literario
25-. http://orgmultiartemujereslatinas.blogspot.com/…/instituto-…
26-. http://orgmultiartemujereslatinas.blogspot.com/
27-. http://prensalibredeasociacionliteria.blogspot.com/…/las-mi…
28-. http://sobredosis-cloroquina-asesina.blogspot.com/
29-. http://prensalibredeasociacionliteraria.blogspot.com/…/judi…
30-. http://prensalibredeasociacionliteraria.blogspot.com/…/flor…
31-. http://prensalibredeasociacionliteraria.blogspot.com/…/blog…
32-. http://sobredosis-cloroquina-asesina.blogspot.com/…/denunci…
33-. http://sobredosis-cloroquina-asesina.blogspot.com/…/agudo-d…
34-. http://cloroquina-asesina-friskholmbeg.blogspot.com/…/la-be…
35-. http://trabajoliterarioastudillodunoguier.blogspot.com/…/ma…
36-. http://prensalibredeasociacionliteria.blogspot.com/…/poetas…
37-. http://cloroquina-asesina-friskholmbeg.blogspot.com/…/juven…
38-. http://prensalibredeasociacionliteraria.blogspot.com/…/gabr…
39-. http://orgmultiartemujereslatinas.blogspot.com/…/nosotros-a…
40-. http://prensalibredeasociacionliteraria.blogspot.com/…/ecli…

Comentarios

Entradas populares

Julian Assange, mayo 2019. Solicitan dos extradiciones: Esta detenido en la cárcel de máxima seguridad en Londres. Ha sido condenado en abril, a 50 semanas de cárcel por un tribunal británico por violar las condiciones de libertad condicional en 2012. Hoy en mayo, se espera a que Reino Unido decida sobre dos pedidos de extradición, una a Estados Unidos por filtrar documentos secretos en WikiLeaks y otra a Suecia, por acusación de violación con violencia y otra violación por "sexo por sorpresa" a una mujer cubana sueca, Anna Ardin y a otra sueca Sofia Wilen. Ambas mujeres estuvieron junto Assange de el llegar a Suecia habiendo sido la cubana- sueca Anna Ardin presentada por su invitador Rick Falkvinge fundador del Partido Pirata para ser su ayudanta. Falkvinge que lo habría instado a venir a radicar al país con la promesa que su país es ejemplo de justicia, libertad de expresión y solidaridad. A poco mas de dos semanas Julian Assange pisar territorio sueco, era acusado por esas dos mujeres de agresión y violencia sexual.Todo el grupo de acusadores, abogados y jueces se conocen entre si y están vinculadas a una secta politico religiosa llamada "La Hermandad" y Anna Ardin ademas a otra contra el gobierno cubano, llamada "Las Damas de Blanco".